Rosa María Payá y sus visionarios mecenas.

Por Samuel Alejandro.

Cualquier cosa puede pasar, después de que el majá se tragó el taburete”. Así reza en el refranero popular cubano cuando nos referimos a la ocurrencia de algo impensable y que aun así, sucede.

Sin título

Luego de una tarde de comilona en el Hotel “Habana Libre  para después regocijarse con la obra “Yarini” en el Gran Teatro de la Habana “Alica Alonso, la payasa electorera Rosa María Payá Acevedo retoma su personaje de “Perseguida Política”  lanzando “convocatoria” para una Conferencia de Prensa implorando la presencia de periodistas inquietos, lacras contrarrevolucionarias, perros, gatos y hasta espíritus extraviados a fin de cumplir con su encargo miserable y oprobioso.

documento

Con las limitaciones interpretativas de su especie y su capacidad de autonomía limitada, la “niña mimada” de Almagro continúa apegada rígidamente al guión dictado por sus amos para intentar “sabotear” las jornadas previstas para el ejercicio de la autodeterminación de los cubanos, intentando aprender de memoria, si la memoria no le falla, un borrador insulso (MADE IN USA) en el que con “visionarios detalles”, ya se dan por sentados los resultados y cifras del Proceso Eleccionario que ocurrirá mañana.

En un documento tan infame como chapucero, se le ordena a la Payá hacer referencias a hechos fingidos y  “profundos” análisis sobre los resultados arrojados por una supuesta “… observación electoral llevada a cabo en (no se sabe cuántos) Colegios Electorales en las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la juventud por la iniciativa conjunta conformada por las y los ciudadanos y organizaciones de la plataforma Cuba Decide, Ciudadanos Observadores de Procesos Electorales (COPE) Y Observadores de Derechos Electorales (ODE)…”.

pronunciamiento de rosa mariaComo el que paga manda y la verdad se aleja de donde la inmoralidad prevalece, no cabe dudas que no faltaran a este “convite” los tradicionales títeres de los Medios de Desinformación que tradicionalmente hacen fiestas con estas bufonadas. Al igual que no perderán oportunidad para aparecer en escena algunos de los desafortunados relegados por sus amos a segundos planos luego de la aparición en escena de esta nueva “vedette de la mentira”.

A estos y a los que “Mar por Medio” persisten en intentar dictar el destino de los cubanos, tengo a bien ofrecer mi ayuda desinteresada dejándoles a su consideración la copia de este panfleto que mañana, con total impunidad, restregaran en sus caras durante esta parodia periodística.

Alea jacta est.

Descanse en paz la Dignidad (si algún día existió) de los mecenas de #Cubadecide.

Borrador del Comunicado

Pronunciamiento Conjunto

El análisis del sistema electoral cubano y el ejercicio de observación electoral llevado a cabo en …. Colegios electorales en las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la juventud por la iniciativa conjunta conformada por las y los ciudadanos y organizaciones de la plataforma Cuba Decide, Ciudadanos Observadores de Procesos Electorales (COPE) Y Observadores de Derechos Electorales (ODE), expone de manera inequívoca que:
El Sistema Electoral cubano está diseñado para impedir la participación efectiva y la expresión libre de la voluntad soberana de la ciudadanía.
La ley electoral cubana impide la elección democrática de las y los candidatos a las Asambleas Provinciales y la Asamblea Nacional y establece condiciones que obstaculizan la libre elección de los candidatos a nivel municipal.
La actuación de las autoridades electorales en colaboración con otros órganos y/o poderes del Estado es coercitiva y arbitraria, violando la ley electoral vigente y los derechos civiles y políticos de la ciudadanía, como los demuestran las siguientes incidencias registradas:
  • En … colegios electorales la policía y agentes de la seguridad del estado impidieron por la fuerza y de manera ilegal la realización del ejercicio de observación.
  • En … colegios electorales se prohibió el derecho al voto por causas no contempladas en la legislación vigente.
  • … ciudadanos fueron arrestados para impedirles, de manera ilegal, presenciar el proceso electoral
  • En … colegios electorales se prohibió, de manera ilegal, presenciar el escrutinio.
En los … colegios donde fue posible realizar la observación electoral, documentamos que el …. % de los electores no fue a votar y el … de los electores votaron en blanco o nulo. Lo anterior demuestra:
  1. La voluntad y la necesidad expresada por la ciudadanía de cambiar el sistema político vigente.
  2. La demanda de un proceso legítimo que permita la libre expresión y participación del pueblo cubano a través de la recuperación de su plena soberanía ciudadana.
En consecuencia, este proceso electorales ilegal e ilegítimo, y las y los delegados a Asambleas municipales, provinciales y nacional no representan la voluntad de la ciudadanía. Por lo tanto, los miembros del próximo Consejo de Estado y su Presidente, que serán designados por la Asamblea Nacional, no gozarán de la legitimidad que solo la voluntad soberana y libre del pueblo cubano puede otorgar.
Invitamos a las y los cubanos, vivan donde vivan, y a la comunidad internacional a:
  1.  No aceptar a los delegados de las asambleas provinciales y nacional del poder popular, como legítimos representantes del pueblo cubano.
  2.  Apoyar al pueblo cubano en su demanda de un proceso legítimo, que permita la libre expresión de la voluntad ciudadana.
Finalmente, demandamos a las y los funcionarios en posiciones de poder en Cuba a someterse a la voluntad soberana de la ciudadanía.
Promotores de Cuba Decide en coordinación con las plataformas de observación electoral COPE y ODE (AGREGAR A LAS ORGANIZACIONES QUE QUIERAN APARECER EN EL PRONUNCIAMIENTO)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s